miércoles, 21 de agosto de 2013

Juegos de invierno en Cerro Castillo

Publicado por: Jmigmont


Este invierno se realizaron los Primeros Juegos Invernales de Montaña de la Patagonia, presentados por Marmot. (1º Winter Mountain Games-Patagonia Festival 2013 by Marmot), en nuestra hermosa región de Aysén. 
Gracias al éxito del “Ice Fest Patagónico” (torneo de escalada en cascadas naturales de hielo), realizado desde el año 2010 como parte del circuito nacional federado e internacional (UPAME) y que ha generado una fuerte convocatoria en deportistas nacionales e internacionales,  este año tuvimos un festival de juegos de invierno durante todo un mes.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Nuestros niños de la Villa Cerro Castillo y de Puerto Ingeniero Ibáñez tuvieron la suerte de ser invitados a ver esta actividad y presenciar demostraciones sobre el entrenamiento en alta montaña y medidas de seguridad en caso de avalancha, estas demostraciones fueron realizadas por una Compañía Andina del Ejercito de Chile que viajaron desde Cochrane a cargo del Capitán Fernando Palavicino y se alojaron durante las vacaciones de invierno en nuestro establecimiento.

El festival se realizó en la Reserva Nacional Cerro Castillo, sector Los Mallines, Carretera Austral, a sólo 90 km de Coyhaique en las fechas: 
Primera   fecha:      Ski de Montaña, Randonee.                                                    20-21 Julio.
Segunda  fecha:       Ice Fest, Patagónico.                                                         26-27-28 Julio.
Tercera    fecha:      Ski Back Country.                                                                      10 agosto.
Cuarta      fecha:     Snowboard Free Ride.                                                              11 Agosto.
Cabe destacar que la invitación de nuestros niños se concretó por la gestión y coordinación en conjunto entre el Concejal de la I. Municipalidad de Río Ibáñez Sr. Washinton Medina y el Director de Desarrollo Comunitario Sr. Luis Fernando Gallardo, contando también con la presencia del Sr. Juan Carlos Cárdenas profesor de Ed. Física de Nuestro establecimiento.

Si quieres ver más información de esta actividad puedes hacer click en los siguientes Links: