miércoles, 8 de mayo de 2013

La Tierra se enfría


Estudio revela que la Tierra se estaría enfriando por la presencia de contaminantes



Estos compuestos provocarían que las nubes contengan formaciones de partículas de agua más grandes, logrando que sean más brillantes y por tanto reflejen más luz.



La Universidad Manchester realizó un estudio  sobre la contaminación ambiental y afirma que al contrario de lo que exponen las teorías sobre el calentamiento global, la reducción de las capas de hielo y el aumento de las temperaturas en todo el mundo, la tierra se estaría enfriando producto de los contaminantes en el aire.

Según la publicación de la revista Nature Este fenómeno se estaría produciendo por medio de las nubes que provocarían el efecto de enfriar o calentar la tierra. Estas formaciones están compuestas por gotas de agua pequeñas condensadas.

Los estudios revelan que pasa actualmente con las nubes en nuestro planeta. Los efectos de la polución y de contaminantes naturales cambiarían la composición de sus formaciones de gotas de agua volviéndolas cada vez más grandes, lo que resultaría en nubes más brillantes que reflejarían más luz de la normal desde arriba permitiendo la llegada de una menor cantidad de radiación a la Tierra.

El profesor Gordon McFiggans señalo a través de un comunicado que:

"entre gotas más grandes existan, más brillantes serán las nubes de la atmósfera vistas desde arriba y reflejarán a su vez más luz. Hemos hecho algunos cálculos de los efectos en el clima y hemos concluido que el efecto de enfriamiento en el clima global es notorio, creando una duda con respecto al efecto de la polución en las nubes".

Sin embargo los investigadores explicaron que esto no significa que la Tierra completa esté comenzando un proceso de enfriamiento con este fenómeno, ni tampoco que podría combatir con los actuales efectos del aumento de temperaturas. Pero podría tener efectos en algunos lugares locales en ciertos lugares.


Nota personal: Creo que es importante que la gente tome enserio este estudio y comience a darse cuenta que si no cuidamos nuestro mundo terminaremos por destruirlo.




Publicado por: Catalina Arriagada 1er año medio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario